ESCALA:
*Planos generales
-Gran plano general(GPG): La figura humana está cortada por las rodillas. Nos aproximamos al personaje . Muestra la expresividad del rostro e insinua algo del escenario.
-Plano general(PG): Muestra una visión de coonjunto de un ambiente. La figura humana ocupa un tercio del cuadro. Lo demás es escenario.
-Plano de conjunto o plano general corto(PC o PGC): Se percibe un grupo de figuras en su totalidad. Presenta relación entre los personajes. Hay varias figuras humanas
-Plano entero (PE): Retrata las personas enteras. La figura humana aparece de arriba abajo en el encuadre. Es el plano ideal para describir las acciones físicas.
*Planos medios
-Plano americano o plano medio largo (PA): La figura humana está cortada por las rodillas. Nos aproximamos al personaje . Muestra la expresividad del rostro e insinua algo del escenario.
-Plano medio (PM): Corta a las personas por la cintura. Muestra relación y diálogo. Con este encuadre ya se percibe algo más de expresión en los personajes.
-Plano medio corto (PMC): la figura se interrumpe a la altura del busto.
*Planos cortos:
-Primer plano (PP): Muestra el rostro de las personas. Trasmite emociones y sentimientos. Permite intuir el estado emotivo del personaje.
-Gran primer plano (GPP): muestra sólo la cabeza de la figura humana.
-Plano de detalle(PD): Representa una pequeña parte de la figura humana o un objeto, enseña algo de forma especial
-Plano medio: cuando la figura está incompleta por la parte inferior del cuadro.
-Plano picado: es una angulación oblicua superior, es decir, por encima de la altura de los ojos o la altura media del objeto y está orientada ligeramente hacia el suelo. Normalmente, el picado representa un personaje psíquicamente débil, dominado o inferior.
-Plano contrapicado: opuesto al picado. Suele representar un personaje psíquicamente fuerte, dominante o superior.
-Plano inclinados: superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.
-Ángulo imposible: Se consigue por medio de efectos, trucajes, manipulación del decorado... La subjetiva es cuando el visor de la cámara se identifica con el punto de vista de uno de los personajes creando una sensación de perspectiva subjetiva o mediatizada.
LA ÓPTICA
-Gran angular: es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Se usa para vistas panorámicas, como paisajes.
-Objetivo normal: Su utilidad se centra en la representación de escenas sin carga dramática. Su profundidad de campo es moderada. No suele presentarse distorsión de la imagen como en los angulares, conservándose la perspectiva original. Además, estos objetivos suelen tener una gran luminosidad.
-Teleobjetivo: El ángulo de visión es menor que el del objetivo normal. Permiten acercar objetos situados a grandes distancias. Así consiguen aumentar el tamaño de las imágenes respecto al objeto real. Por el contrario su profundidad de campo es reducida y su punto de enfoque crítico.
-Enfoque: esta imagen esta enfocada porque la camara esta apuntando justo al medio de la flor y esta puesta a una distancia ya planeada.
-Desenfoque: esta imagen esta desenfocada porque se ha hecho sin haber centrado el objetivo.
-Profundidad de campo: La profundidad de campo es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado
-Cinetismo: esta imagen es un cinetismo porque todo lo que se enfoca esta en movimiento.
-Congelación:
esta imagen es un ejemplo de congelacion porque detiene el movimiento de un objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario